Terapias y medicamentos antroposóficos: un tratamiento integral

La Medicina Antroposófica no sólo busca ampliar la medicina tradicional, sino también la homeopatía clásica. No se limita a la compilación de las reacciones a los medicamentos administrados (patogenesia), también hace uso, por ejemplo, de inyecciones y aplicaciones externas (compresas, baños, pomadas) y a veces prescribe varios medicamentos.

 

Además coloca en paralelo las terapias artísticas (euritmia curativa, pintura y escultura terapéutica, musicoterapia y terapia por expresión oral) que se consideran indispensables para la curación integral del ser humano.


Para la Medicina Antroposófica la enfermedad es una expresión de la pérdida del equilibrio entre las funciones orgánicas humanas y sus manifestaciones espirituales. Con el fin de alcanzar la curación integral de un paciente, no se puede limitar a la aplicación de medidas terapéuticas desde lo físico, también debe actuar sobre su pensar y sus emociones. El Arte es la actividad más elevada que puede poner en movimiento estas dinámicas curativas.


Terapias

El medicamento