Orígenes
Rudolf Steiner y la Dra. Ita WegmanLa Medicina Antroposófica surgió a principios del siglo pasado, del trabajo conjunto del científico y filósofo Rudolf Steiner, fundador de la ciencia espiritual antroposófica, con un grupo de médicos y farmacéuticos que deseaban ampliar la medicina convencional yendo más allá del concepto puramente mecanicista que imperaba ya en aquella época.


Entre 1920 y 1924, Rudolf Steiner impartió distintos cursos a médicos donde difundió sus conocimientos sobre el ser humano y la naturaleza. Ya en 1921 surgieron en Sttugart (Alemania) y Arlesheim (Suiza) los primeros centros clínicos terapéuticos con laboratorios farmacéuticos anexos.


Rudolf Steiner y la Dra. Ita Wegman redactaron conjuntamente el libro “Fundamentos para la ampliación del arte de curar según el saber antroposófico” en 1924, base de la Medicina Antroposófica.


En 1928 Rudolf Steiner diseño el Goetheannun, un edificio singular por su arquitectura, en Dornach (Suiza) que sería la sede internacional de la Sociedad Antroposófica. Dentro de la sociedad existe una Sección Médica encargada de velar por el desarrollo de la Medicina Antroposófica en el mundo y de asesorar y avalar los centros de formación de la misma por todo el mundo, como es el caso del Instituto para la Formación en Medicina y Terapias Antroposóficas (IFMA) en España.
 

Esta web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de las cookies.