La Medicina Antroposófica en España

Desde finales de la década de 1970 existen profesionales médicos en España que practican la Medicina Antropósofica. A principios de los años 90 se creó Weleda, el primer laboratorio farmacéutico en España que ofrecía medicamentos antroposóficos. Gracias al Instituto para la Formación en Medicina y Terapias Antroposóficas es ya posible una formación regulada, avalada por el Goetheannun, en nuestro país. En 2008 salió la 1ª promoción de médicos antroposóficos de España.


La Asociación Científica de Medicina Antroposófica de España (ACMA) se dedica a la difusión de esta medicina en nuestro país, a la defensa de la disponibilidad y accesibilidad de los medicamentos antroposóficos y las distintas terapias, así como a la protección del libre ejercicio profesional de sus asociados.


Paralelamente a la mejora en la formación de los profesionales existe un creciente interés de los ciudadanos españoles por una medicina más humana, centrada en el paciente y que le haga participe en la medida de lo posible de su recuperación. Reflejo de este interés es Anthrosana Asociación de pacientes para un organismo sanitario ampliado antroposóficamente.

 

Esta web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de las cookies.